> Sólo para Gigantes | Gabi Martínez

Sólo para Gigantes



“Un libro hipnótico y oscuro, crónica de una fascinación -o dos- que nos lleva a parajes remotos y majestuosos, el kiplingesco Nuristán, donde no para de cocinarse, siglo tras siglo, la aventura, y que nos traslada también a lo más recóndito y tenebroso del alma humana”. 
Jacinto Antón, El País.

 “Un libro que me atrapó de principio a fin y en el que se combinan muchos géneros. Es un libro clásico de aventuras, pero también es la biografía de un personaje que me ha fascinado, una especie de Lawrence de Arabia lleno de claroscuros. Y al abrirse la narración con un asesinato se podría decir que es a la vez una novela negra en la que el lector no deja de buscar indicios que le lleven a descifrar el misterio.”
John Carlin 

«Género mixto de literatura de viajes, reportaje de investigación, documento a secas y alta literatura». Agustín Fernández Mallo, El Cultural, El Mundo 

 “Si algo quisiera llevar al cine es esta maravillosa historia de Gabi Martínez”. 
 Agustín Villaronga  

"Con Sólo para gigantes, Gabi Martínez recupera de manera brillante un género narrativo de urgencia: el reportaje literario."
Luis Sepúlveda

“Es la primera presentación de un libro que hago en mi vida... y es un auténtico honor estrenarme con Sólo para gigantes”.
Mathias Enard, escritor 

“Un libro soberbio. Un paso enorme”.
 Toni Iturbe, Qué Leer 

«Lo que brilla en Solo para gigantes es la profundidad y sabiduría de la investigación y la claridad de la prosa de este cronista joven que ha ensanchado el campo de posibilidades del periodismo narrativo en castellano». 
Roberto Herrscher, Cultura/s de La Vanguardia 

«Solo para gigantes es una maravillosa crónica de un hombre que quiso ser rey en una tierra ignota, de un hombre que partió a la búsqueda de la precivilización del Yeti y se encontró con la de los talibanes.»
Óscar Carreño, Quimera 

«El resultado es un relato arriesgado, que merece el favor del boca-oreja. Es así: quien lo lea, lo recomendará». 
Jordi Puntí, El Periódico de Catalunya 

«El autor se jugó la vida para escribir el libro. Literalmente. Y el esfuerzo ha valido la pena. Palabra de lector».
Tinto Pertierra, El Faro de Vigo

“Sabía que me gustaría pero no que me conmovería como lo ha hecho. Habla de todos nosotros. Los que soñamos, los que  buscamos a nuestro yeti”.
Carles Mercader, fotógrafo.

«Los lectores de Solo para gigantes podrán sentir la respiración de Jordi Magraner…»
Robert Juan-Cantavella, El Mundo 

«Solo para gigantes nos habla de un hombre excepcional, con grandiosos sueños, de la naturaleza y del ser humano. De la aventura y del dolor».
Juan Bolea, El Periódico de Aragón 


Sólo para Gigantes «Sólo existía la certidumbre de un cadáver. La de Jordi Magraner era una muerte anunciada.»

Una mañana de verano, la policía encontró el cuerpo del zoólogo Jordi Magraner en su casa del Hindu Kush pakistaní. Había sido asesinado. Magraner llevaba quince años en las montañas estudiando la fauna, buscando al yeti y, sobre todo, viviendo en el paraíso que siempre había soñado.

De origen valenciano pero criado en Francia, Magraner encontró en los valles un lugar donde sentirse grande, como un auténtico gigante. Allí condujo caravanas, respiró la naturaleza salvaje, peleó por lo que creía, fue un líder carismático. Y amó. Hasta que el estallido de los talibanes lo volvió un sospechoso habitual. A pesar de las amenazas y la fuerte presión, Magraner defendió hasta el último día el mundo ideal que había creado. Seis años después de su muerte, las causas seguían irresueltas. Nadie fue condenado.

Gabi Martínez se interesó por esta historia y descubrió a un hombre asombroso, valiente y contradictorio. No podía dejar de contar su aventura, y averiguar los motivos del crimen se convirtió en una obsesión que lo llevó al Hindu Kush consciente de que, como su investigado, iba a arriesgar su vida. Sólo para gigantes habla de espíritus que creen en un mundo diferente y están dispuestos a luchar por él. Habla de sueños, dinero, amor y, esencialmente, de los límites de la libertad.

0 comentarios: